Técnica de Recolección en Franja FUT

Trasplante Capilar de Unidad Folicular (FUT)

¡Resultados galardonados usando técnicas foliculares ultra refinadas!

Su procedimiento de trasplante capilar es sencillo, personalizado, y ambulatorio.

¿Cómo funciona?

El trasplante capilar es una técnica quirúrgica mediante la cual se mueven folículos capilares de un sitio del cuerpo llamado "sitio donante" a un área del cuerpo con calvicie total o incipiente, conocida como "sitio receptor". Se usa principalmente para tratar calvicie masculina. En este proceso mínimamente invasivo, injerto que contienen folículos capilares genéticamente resistentes a la calvicie (tales como los de la zona posterior de la cabeza) se trasplantan al cuero cabelludo calvo. El trasplante capilar también puede usarse para restaurar cejas, cabello de la barba o pecho, y para disimular cicatrices causadas por accidentes o cirugías tales como lifts faciales o trasplantes capilares previos. El trasplante capilar difiere de los injertos cutáneos porque los injertos contienen casi toda la epidermis y dermis que rodea al folículo capilar, y muchos injertos minúsculos son trasplantados, en lugar de una sola franja de piel.

Dado que el cabello crece naturalmente en grupos de 1 a 4 cabellos, las técnicas actuales recolectan y trasplantan "unidades foliculares" de cabello en sus agrupaciones naturales. De este modo, el trasplante capilar moderno puede alcanzar resultados con apariencia natural al imitar la orientación original del cabello. Este procedimiento de trasplante capilar se llama trasplante de unidad folicular (FUT por sus siglas en inglés). El cabello donante puede ser recolectado de dos formas: la recolección de una franja, o la extracción de unidades foliculares (FUE).

Cicatriz lineal no visible con cabello largo

Consulta y planificación pre-operatoria

En la consulta inicial, el Dr. Kahen analiza el cuero cabelludo del paciente, discute sus preferencias y expectativas, y les aconseja sobre la mejor técnica (sesión única vs. múltiples) y los resultados que pueden esperar. La foliscopía pre-operatoria ayudará a conoce la densidad actual del cabello, de forma que los resultados post-operatorios puedan ser evaluados adecuadamente.

Métodos de Recolección

Las operaciones de trasplante se llevan a cabo en nuestra moderna oficina, con sedación suave (opcional) y anestesia local inyectada.

Existen diferentes técnicas para recolectar folículos capilares; cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin importar la técnica de recolección usada, la extracción adecuada del folículo capilar es vital para asegurar la viabilidad del cabello trasplantado y evitar la transección, el corte de la hebra de cabello del folículo capilar.

Hay dos formas de extracción de injertos en la actualidad: la remoción de una franja de cabello, y la extracción de unidades foliculares.

Recolección en franja

La recolección en franja es la técnica más común para remover cabello y folículos del sitio donante. El cirujano recolecta de una franja de piel del cuero cabelludo posterior, en un área de buen crecimiento capilar. Cada incisión se planifica para remover folículos capilares intactos. La franja extraída mide aproximadamente 1-1.5 x 15-30 cm. Mientras se cierra la herida, los asistentes comienzan a separar los injertos individuales de folículos capilares, que son agrupaciones pequeñas y naturales de folículos capilares, de la franja. Trabajando con avanzados estéreo-microscopios, remueve cuidadosamente el exceso de tejido fibroso y adiposo mientras intentan evitar daños a las células capilares que serán usadas para los injertos. El Dr. Kahen utiliza una técnica llamada "cierre tricofítico" que resulta en cicatrices mucho más finas en el sitio donante.

Después, el Dr. Kahen utiliza micro cuchillas o agujas para punzar los sitios receptos de injertos, ubicándolos con un patrón y densidad predeterminados, y creando las heridas en un ángulo consistente con el del cabello natural. Los técnicos suelen realizar la porción final del procedimiento, insertando los injertos individuales.

La recolección en franja deja una cicatriz lineal delgada, que suele ser cubierta por el cabello del paciente incluso cuando está corto. El período de recuperación es de aproximadamente 10 días y requiere la remoción de suturas.

Faq