beverlyhills-hair-restoration

ESPECIALISTA EN CAÍDA DEL CABELLO

Solicitar Consulta

Consulta de trasplante capilar

La solución más importante a la caída del cabello empieza por reservar tu consulta.

logoleft.png

¿Tu cabello se vuelve más delgado? ¿Hay más cabellos atrapados en el drenaje del baño o enredado en su cepillo?

Muchos de nosotros podemos sentir que nuestro cabello se está adelgazando, pero como es algo tan personal, podemos tender a evitar el asunto. Y si piensas estás perdiendo tu cabello… estás en lo correcto. Usted no es el único, millones de estadounidenses se enfrentan al adelgazamiento del cabello todos los días. A medida que envejecemos, nuestro ritmo de crecimiento del cabello se ralentiza. Los factores genéticos también influyen en la calvicie de patrón masculino o femenino, también conocida como alopecia androgénica. Su caída de cabello empeorará con el tiempo si no se interviene.

En BHHR, llevamos más de 40 años ayudando a las personas a conservar su cabello. En ese tiempo, hemos desarrollado un conocimiento científico y una experiencia que sólo puede venir de décadas de investigación y experiencia. Cuando presentas caída del cabello, no siempre es fácil saber por dónde comenzar. Por eso es que estamos aquí para ser su dermatólogo de confianza para la pérdida de cabello.

¿QUÉ HAY EN TU CABELLO?

Es normal que el cabello crezca por toda la piel del ser humano. Solo pequeñas partes como los párpados, el ombligo, las palmas de las manos y las plantas de los pies carecen de folículos pilosos. La keratina es una proteína de la cual está hecho el cabello. Cuando el cabello crece es porque los folículos producen nuevas proteínas y expulsan las viejas al exterior. En promedio cada cabello puede crecer más de 10 centímetros por año.

En resumen el cabello está compuesto de células muertas. En promedio un adulto pierde casi 100 cabellos al día puede parecer mucho pero es un proceso normal ya que el cabello cuenta con más de 100,000 unidades de cabello. El 90% del cabello del cuero cabelludo de una persona sigue creciendo. Cada folículo mantiene su propio ciclo de vida, en el que pueden influir la edad, las enfermedades y una gran variedad de factores. Este proceso Posee 3 etapas:


FASE-I
Anágena

durante 2 y 8 años el cabello se mantiene en constante crecimiento.

FASE-II
Catágena

Crecimiento del cabello transicional que dura alrededor de 2 o 3 semanas.

FASE-III
Telógena

luego que el cabello se desprende extraer reemplazado por uno nuevo y pasa por una etapa de reposo qué tarda máximo 2 o 3 meses.

Recuerde -- A mayor edad de una persona, el ritmo de crecimiento capilar se ralentiza.

CAÍDA DE CABELLO: SEÑALES Y SÍNTOMAS

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE LA CAÍDA DE CABELLO?

El adelgazamiento general del cabello se produce especialmente en la coronilla. Las señales que evidencian los problemas de caída del cabello suelen ser diferentes entre mujeres, hombres y niños.

SEÑALES DE CAÍDA DE CABELLO EN NIÑOS Y JÓVENES ADULTOS PUEDE INCLUIR:

    • Cabello delgado en el cuero cabelludo
    • Entradas
    • La coronilla tiende a quedar expuesta debido a que la corona presenta una forma de herradura.

SEÑALES DE CAÍDA DE CABELLO EN NIÑOS Y JÓVENES ADULTOS PUEDE INCLUIR:

    • En el caso de las mujeres, la caída del cabello no suele seguir un patrón reconocible, pero puede incluir un ensanchamiento parcial y un adelgazamiento general.

SEÑALES DE CAÍDA DE CABELLO EN NIÑOS Y JÓVENES ADULTOS PUEDE INCLUIR:

    • Caída repentina de mechones de pelo
    • Caída completa de todo el pelo del cuerpo
    • Parte del cuero cabelludo presenta cabellos rotos y caída incompleta.
    • Exceso de pérdida de cabello, aunque la calvicie aún no es completa. Es muy común luego de sufrir enfermedades o recibir fármacos.

3 SEÑALES DE CAÍDA DE CABELLO

1. PARTE ANCHA

Una parte que se ensancha suele ser el primer signo de caída de cabello, especialmente en el caso de las mujeres. Cuando el pelo empieza a escasear, puedes notar que se ve más el cuero cabelludo.

2. EXCESO DE CAÍDA

En promedio una persona puede perder entre 50 y 100 cabellos diariamente. Si la caída del cabello es superior a la media, es posible que el cabello se esté debilitando. Es el momento indicado para hacer frente a este singular problema.

3. RETROCESO EN LA LÍNEA DEL CABELLO Y EN LAS SIENES

El cabello suele retroceder en la línea de nacimiento del cabello en los hombres, mientras que las mujeres notan que el cabello retrocede alrededor de las sienes. El pelo alrededor de la línea de nacimiento del cabello o de las sienes puede ser más corto en el lugar donde se produce la caída del cabello. Esto se llama miniaturización del cabello. Cuando un folículo piloso se vuelve inactivo, el pelo que genera se vuelve más delgado, hasta que el folículo deja de producir nuevo pelo.

image (2).png

¿QUÉ CAUSA EL ADELGAZAMIENTO DEL CABELLO?
LISTA DE LA CAÍDA DE CABELLO

Alopecia androgénica

puede afectar a hombres y a mujeres por igual y se presenta debido a causas genéticas. El problema en las mujeres suele ser visible a partir de los 40. En hombres puede presentarse mucho más temprano alrededor de los 20 años o incluso un poco antes.

circleright

Efluvio telógeno

el cabello tiende a pasar por un cambio en el ciclo de crecimiento. Esto a veces produce un adelgazamiento momentáneo. Alopecia universal causa pérdida del cabello de todo el cuerpo.

circleright1

Tricotilomanía

Trastorno psicológico que hace que una persona se arranque el cabello. Generalmente, se encuentra en los niños.

circleright2

Tricotilomanía

Trastorno psicológico que hace que una persona se arranque el cabello. Generalmente, se encuentra en los niños.

circleright3

Alopecia cicatrizal

se presenta cuando causas como la inflamación de la piel, cicatrices y algunos otros trastornos sultanes evita que el cabello vuelva a regenerar se en la zona afectada.

cricleleft

Alopecia areata

causa la feria de cabello niños y jóvenes adultos de manera esperaré incluso podría llegar a provocar la caída del cabello total.

cricleleft1

Alopecia involutiva

Es el proceso natural en el cual el cabello adelgaza con el avance de la edad del ser humano.
Entendiendo las razones para la caída o adelgazamiento de tu cabello le ayudará a explorar sus opciones.

cricleleft2

Comprender las razones del adelgazamiento o la pérdida de cabello puede guiarlo a medida que explora sus opciones.


DIFERENCIA ENTRE EL ADELGAZAMIENTO DEL CABELLO DE HOMBRES Y MUJERES

DE HOMBRES Y MUJERES Los hombres y las mujeres pierden el pelo de forma muy diferente. En el caso de los hombres, la Caída de cabello suele aparecer en forma de una línea de cabello que retrocede o de calvicie en la coronilla. Este tipo de Caída de cabello es tan común que tiene un nombre: calvicie de patrón masculino. En el caso de las mujeres, la caída del cabello no suele seguir un patrón reconocible, pero puede incluir un ensanchamiento parcial y un adelgazamiento general. Lea más sobre los problemas de caída de cabello específicos de cada sexo y lo que puede hacer al respecto.

LA CIENCIA DEL CABELLO CICLO DE CRECIMIENTO DE TU CABELLO

Una persona media nace con 100.000-150.000 folículos pilosos en la cabeza. ¿Dónde están ahora esos folículos pilosos?

En el suelo, la almohada, el desagüe de la ducha y el cepillo. Pero, ¿es esto normal? Normalmente, una persona media pierde entre 50 y 100 pelos al día como parte del ciclo de crecimiento del cabello. Para entender las fases del ciclo de crecimiento y cómo se relacionan con la caída del cabello, es útil comenzar con la biología y la anatomía del cabello.