Resultados FUT del Trasplante de Cabello: ¿Cuánto Tiempo Toma?


Home / Transplante de pelo / Resultados FUT del Trasplante de Cabello: ¿Cuánto Tiempo Toma?

Posted on : February 22, 2023 | Category : Transplante de pelo | Author: John Kahen

resultados fut del trasplante de cabello

Para los pacientes que sufren de calvicie en el cuero cabelludo, la mejor opción es el trasplante de cabello FUT. Si deseas una vista previa de los resultados que se obtienen una vez el procedimiento culmina, aquí están algunas pruebas sobre el crecimiento del cabello tras cuatro meses del tratamiento, y los resultados FUT del trasplante de cabello. El pelo crece mucho más rápido con o sin técnicas quirúrgicas en menos de cuatro meses.

Función del Trasplante de Cabello FUT

Para entender qué es el trasplante de cabello, debes conocer que hay diferentes algunas de las formas de realizarlo, casi siempre se debate entre los resultados FUT vs FUE. El trasplante de unidades foliculares (FUT) es un procedimiento de trasplante cabello en el que se extrae una tira de piel con pelo de la parte posterior del cuero cabelludo y se divide en unidades foliculares individuales, que se trasplantan a las zonas calvas o debilitadas del cuero cabelludo. La técnica FUT es conocida por su gran porcentaje de éxito, sus resultados de aspecto natural y su capacidad para trasplantar un gran número de injertos en una sola sesión. Sin embargo, deja una cicatriz lineal en la zona donante y el tiempo de recuperación puede tardar más en comparación con otros procedimientos de trasplante capilar.

Cuanto Tarda en Crecer el Cabello Luego de un Trasplante Capilar

Los resultados FUT del trasplante de cabello no aparecerán los primeros días. Para experimentar resultados contundentes de un trasplante de cabello, el paciente necesita esperar de seis a nueve meses, incluso algunos tardan 1 año entero en ver su nuevo cabello. Luego de un año, la cicatrización es completa y los folículos pilosos injertados crecen y dan un aspecto más natural. Sin embargo, los pacientes que optan por el trasplante capilar FUT tienen más probabilidades de experimentar resultados más rápidos que otros que eligen someterse a un trasplante capilar folicular.

Ver más ¿CUÁNTO CUESTA EL TRASPLANTE DE CABELLO?

Línea de Tiempo del Crecimiento del Cabello tras un Trasplante Capilar

Es posible que te preguntes cómo es el proceso de crecimiento del cabello. Aunque la experiencia de cada paciente es única, existen algunas pautas generales que pueden darte una idea de lo que puedes esperar. A continuación te ofrecemos un informe detallado de los plazos de crecimiento del cabello tras un trasplante de cabello:

Días 1-14:

Durante las dos primeras semanas después de la intervención, los injertos capilares trasplantados se encuentran en una "fase de reposo" y pueden desprenderse, junto con parte del cabello existente en la zona del trasplante. Se trata de una parte normal del proceso de cicatrización, y los pacientes no deben alarmarse si notan que se les cae algo de pelo.

Semanas 2-8:

En las semanas siguientes, empezará a crecer pelo nuevo y los folículos pilosos trasplantados entrarán en una nueva fase de crecimiento. En este punto, los pacientes pueden notar que empiezan a crecer pelos pequeños y finos en la zona del trasplante. Estos pelos pueden ser apenas visibles al principio, pero seguirán creciendo en las próximas semanas y meses.

Meses 2-4:

El crecimiento del nuevo cabello seguirá mejorando y los pacientes empezarán a ver una diferencia notable en la densidad y cobertura de su cabello. En esta fase, el cabello trasplantado puede lucir fino y desigual, pero esto mejorará aún más a medida que el cabello siga creciendo.

Meses 4-6:

En esta etapa, los pacientes pueden notar una mejora significativa en la apariencia de su cabello, y el cabello trasplantado comenzará a mezclarse de forma más natural con el cabello existente. Aunque el cabello crece en algunas zonas del cuero cabelludo, la cobertura general debería ser mucho mayor.

Meses 6-12:

Durante los seis meses siguientes, el cabello seguirá engrosando y madurando, y el resultado final será visible a los 12 meses de la intervención. En este punto, el pelo debe haber crecido completamente, y los pacientes pueden visualizar una mayor cobertura, y un aspecto más natural del pelo.

Cabe destacar que el plazo puede variar en función de la persona y del grado de caída del cabello. Factores como la edad, el estado general de salud y el número de injertos trasplantados pueden influir en el tiempo necesario para que vuelva a crecer el pelo. Además, los pacientes deben seguir las instrucciones del cirujano para los cuidados postoperatorios, que pueden ayudar a promover un crecimiento sano del cabello y minimizar el riesgo de complicaciones.

Además, puedes leer Costo del trasplante de cabello FUE en Los Ángeles

Tips para Obtener el mejor Trasplante de Cabello FUT

Los procedimientos habituales de restauración capilar FUT proporcionan resultados de aspecto natural que crecen como lo hace normalmente el cabello. Aunque los clientes suelen disfrutar de un alto porcentaje de trasplantes satisfactorios, hay algunos factores y decisiones que pueden limitar los resultados:

  • Elección de la clínica y el cirujano adecuados: 

Las técnicas empleadas en los procedimientos de restauración capilar han mejorado espectacularmente con los años, y las clínicas mejor valoradas, como Beverly Hills Hair Restoration, consiguen sistemáticamente una gran tasa de éxito en el crecimiento de los injertos.

  • Pregunte por los detalles planificados especialmente para usted.

Saber exactamente qué puede esperar de su futuro trasplante capilar es muy importante antes de someterse a la intervención en la clínica elegida. Algunos de los detalles que debe esperar son los siguientes: 

  • Los métodos y técnicas que van a utilizar
  • Detalles de la operación 
  • Medicación utilizada antes del procedimiento
  • Cualquier expectativa de dolor 
  • Medicamentos utilizados después de la intervención 
  • Cuidados posteriores y citas de seguimiento

Como ya hemos dicho, cada trasplante capilar es único y cada clínica se especializa en un área distinta. Algunas clínicas tendrán planes más detallados, tiempos de recuperación más rápidos y procedimientos más eficaces. Preguntar acerca de los detalles colocados especialmente para usted durante su consulta es un excelente comienzo para comparar diferentes centros de trasplante capilar.

  • Selección de una capacidad adecuada de la zona donante: 

El tamaño de las zonas permanentes varía de una persona a otra. Una zona donante más grande permite extraer más injertos durante el trasplante capilar. Sin embargo, si la zona permanente es relativamente pequeña o escasa, es posible que tenga que ajustar sus expectativas en cuanto a la cantidad de cobertura alcanzable. Un médico experimentado en trasplantes capilares puede ayudarle en este sentido.

Cuidados postoperatorios del trasplante capilar

Los 15 días posteriores al transplante de cabello son cruciales. Es importante cuidar mucho los injertos plantados en el cabello para obtener resultados duraderos. He aquí algunos consejos a tener en cuenta después de un trasplante capilar.

No levante pesos pesados ni cargue objetos excesivamente pesados.

Después de la operación, deje absolutamente de tomar bebidas alcohólicas. 

  • Siga las instrucciones del médico palabra por palabra para acelerar el proceso de recuperación.
  • Tome antibióticos o corticoides según prescripción médica para evitar infecciones o hemorragias.
  • No utilice ningún tipo de peinado ni productos no necesarios durante unas semanas después del trasplante capilar. Las sustancias químicas de los productos causan irritación y pueden dificultar los resultados. 
  • Después de consultar con el médico, puede empezar con ejercicios ligeros. Evite cualquier ejercicio que requiera mucho esfuerzo.
  • Durante uno o dos meses, no vayas a nadar. Esto es para proteger el cuero cabelludo de la sal, la suciedad y el cloro.
  • Evita exponerte al sol sin cubrirse la cabeza. La exposición directa al sol puede provocar sudoración, lo que afecta a la higiene del cabello y el cuero cabelludo.

Resultados finales y mantenimiento

Los resultados finales del trasplante capilar FUT suelen apreciarse unos 12 meses después de la intervención. En ese momento, el cabello trasplantado debería haber crecido por completo y los pacientes pueden esperar tener una cabellera con más volumen y de aspecto más natural.

Para mantener los resultados, los pacientes deben seguir unos sencillos pasos de mantenimiento:

  1. Lavado regular del cabello: Los pacientes deben seguir lavándose el cabello con regularidad y seguir las instrucciones del cirujano para los cuidados postoperatorios.
  2. Evitar ciertas prácticas de cuidado del cabello: Los pacientes deben evitar el uso de productos para el cuidado del cabello que contengan productos químicos agresivos, y también deben evitar las herramientas de peinado con calor y los secadores de pelo que pueden dañar el cabello.
  3. Estilo de vida saludable: Mantener un estilo de vida saludable mediante una dieta equilibrada, ejercicio regular y dormir lo suficiente puede ayudar a promover un crecimiento sano del cabello.
  4. Seguimiento con el cirujano: Los pacientes deben seguir visitando a su cirujano con regularidad para controlar su progreso y abordar cualquier preocupación o problema que surja.

Conclusión

En conclusión, los resultados de este procedimiento de trasplante capilar pueden tardar varios meses o incluso más de un año en manifestarse plenamente. Inmediatamente después de la intervención, los pacientes pueden esperar cierta mejoría en el cuero cabelludo. En última instancia, los resultados de un trasplante capilar FUT pueden ser muy satisfactorios, ya que garantizan a los pacientes un cabello de aspecto natural que puede aumentar su confianza y autoestima. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, es esencial investigar cuidadosamente al cirujano y elegir uno que tenga experiencia. Beverly Hills Hair Restoration cuenta con los equipos más modernos para el proceso de trasplante capilar. Por favor, agenda una cita y contacta directamente con nuestros especialistas médicos marcando el 310.289.0901. allí aclararemos todas sus dudas y le daremos un estimado del costo del trasplante de cabello FUT.

Aquí hay algunos temas más que no debes perderte:
¿Cuánto Cuesta La Micropigmentación Cuero Cabelludo?
Mejor Tratamiento Prp En Beverly Hills Hair Restauration Por Dr. John Kahen
¿Como esta publicación? No olvides compartir