beverlyhills-hair-restoration

Costo y beneficios del procedimiento de trasplante de barba


Home / Trasplante de Barba / Costo y beneficios del procedimiento de trasplante de barba

Posted on : August 16, 2022 | Category : Trasplante de Barba | Author: John Kahen

Costo del trasplante de barba

Muchos hombres no consiguen que su barba  crezca aunque dejen de afeitarse durante un tiempo. Es común que la barba no crezca de forma uniforme en el rostro y, en lugar de una barba elegante, crece un vello facial irregular. Es posible que la falta o el poco vello facial te resulte familiar. Así que, si tu vello facial no crece, un trasplante de barba es una buena opción, al cómo las personas con entradas se trasplantan su propio pelo.

Pero antes de hacerlo, un especialista tendrá que examinar tu piel y tu pelo para ver si es apto para este procedimiento. También debes decidir si quieres hacer esa inversión. Al igual que otros tratamientos médicos, no está garantizado que obtendrás los mejores resultados posibles. Someterte a un trasplante de barba a veces resulta ser un asunto arriesgado. Aun así, puedes encontrar un médico experto que te ayude a obtener una barba elegante que perdure toda la vida, ¡adelante! Seguramente conoces las ventajas de tener barba. Según los estudios, los hombres con barba aparentan ser más atractivos y más fuertes, más masculinos e incluso más maduros. 

Lamentablemente, no todos los hombres tienen mucho vello facial natural: algunos tienen que pasar toda su vida con una barba poco atractiva. ¿Qué harías si fueras uno de esos hombres?

¿Qué es un trasplante de barba?

Es el proceso de extraer folículos capilares (pelo) de otras partes del cuerpo (normalmente bajo la barbilla o en la parte posterior de la cabeza) e implantarlo en la cara. En promedio, se pueden trasplantar de 4.000 a 7.000 pelos, uno tras otro. Para que la barba luzca natural, algunos expertos pueden utilizar dos pelos para cada injerto.

Comprende que no es un trabajo fácil, ya que el cirujano tiene que asegurarse de que cada pelo apunta en la dirección correcta.

Un número importante de hombres se somenten a un trasplante de cabello barba para ocultar las cicatrices, pero hay una minoría cada vez mayor que lo hace principalmente para tener una barba bonita.

Procedimiento de trasplante de barba

A continuación se detallan los pasos del procedimiento de trasplante de barba:

Recolección

En el primer paso, el cirujano le afeita la parte de la cabeza de la cual se extraerán los folículos, ya sea un trasplante FUT o FUE. De esta manera ven mejor los folículos pilosos. Antes de la extracción, se administra un anestésico local para que no sienta nada durante la extracción y el trasplante.

Implantación

Posteriormente, el cirujano le inyectará un anestésico local en la parte de la cara en la que se va a implantar cada pelo que se fue extraído del cuero cabelludo. A continuación, cada folículo piloso se trasplantará a la piel de su cara, y el especialista moldeará la forma de barba que usted haya acordado antes de iniciar la intervención.

Recuperación

La recuperación de la cirugía de trasplante de cabello barba es rápida, solo tarda un día. Los folículos pilosos recién implantados pueden tener algunas pequeñas costras a su alrededor, pero éstas desaparecerán a los pocos días. Normalmente, podrá afeitar y recortar su nueva barba después de una semana. Ten en cuenta que los pelos implantados en la barba podrían desprenderse después de 2 ó 3 semanas, pero no te preocupes, ya que crecerán nuevos pelos para reemplazarlos.

¿Quién es el candidato ideal para este procedimiento?

Poseer un cabello sano es importante, más aún en la base del cuero cabelludo, de donde se extraen los folículos pilosos. Recuerde que la parte posterior de la cabeza es, en la mayoría de los casos, la última en quedarse calva, por lo que sí estás perdiendo pelo en la parte delantera del cuero cabelludo, seguramente habrá algún pelo sano creciendo allí. Su especialista en trasplantes estudiará su cabeza para determinar si las unidades foliculares a trasplantar son suficientes.

Y si se descubre que los folículos pilosos son inadecuados, el cirujano puede sugerir otros métodos de tratamiento.

Además, puedes leer Mejor Tratamiento Prp En Beverly Hills Hair Restauration Por Dr. John Kahen

Tipos de trasplantes de barba

El trasplante de unidades foliculares (FUT) y la extracción de unidades foliculares (FUE) son los principales métodos de trasplante de barba. En ambos métodos, los médicos obtienen el pelo de otra zona del cuerpo. Generalmente, en el trasplante de barba FUE se injertan pelos sueltos, uno por uno, de la zona donante y se recolectan en una región amplia. Sólo quedan pequeñas cicatrices circulares blancas. Normalmente, el médico puede recolectar uno de cada cinco folículos, pero está sujeto a la calidad del procedimiento y las habilidades del cirujano. El método más común de trasplante de barba es el FUE.

En un trasplante de barba FUT se usa un procedimiento de disección microscópica para extraer una pequeña tira de tejido de la región donante. A continuación, el médico sutura la herida y lo que queda es una fina cicatriz.

Vamos a comparar los dos métodos con más detalle, evaluando las ventajas y desventajas de cada uno. Entenderá por qué el método FUE siempre está por delante.

- Con el método FUE, el tiempo de cicatrización es menor y no queda una cicatriz lineal, como ocurre con el método FUT. Así que, una de las ventajas de elegir la técnica FUE es que volverás a tus actividades físicas en poco tiempo.

- Como ya hemos dicho, en la técnica FUE quedan diminutas cicatrices blancas que no son muy visibles, incluso en zonas del cuero cabelludo que tienen poco pelo. Las cicatrices suelen abarcar un área más extensa que en la técnica FUT, pero son casi imperceptibles.

- Los pacientes de la técnica FUT sienten menos comodidad que los que eligen el método FUE.

- Una tira de FUT tiende a tener más pelo, así que, tras el trasplante, el paciente puede ganar fácilmente la máxima plenitud.

- Para obtener una cantidad ideal de injertos, la tira donante FUT se obtiene de la parte media de una zona de recolección.

En qué se diferencian un trasplante de barba y un trasplante de pelo

¿Cual es la diferencia entre un procedimiento de trasplante de cabello barba y un trasplante de pelo del cuero cabelludo? Esta es una duda muy común para las personas que tienen en mente hacerse un trasplante de barba. No es mucha la diferencia; aunque una de las más notables son las pequeñas diferencias entre el pelo de la barba y el del cuero cabelludo. Los pelos del bigote y la barba suelen estar formados por unidades de pelo individuales. Aunque no siempre es visible, el crecimiento de la barba inicia en la pubertad y es estimulado por hormonas sexuales masculinas. Luego, ganan más densidad durante los 20 años posteriores.

Mayormente, la caída del pelo en el cuero cabelludo y la calvicie de patrón masculino están causadas por la hiperactividad de los andrógenos. En algunos hombres, los folículos pilosos del cuero cabelludo tienen una mayor sensibilidad a determinadas hormonas. Tenga en cuenta que el volumen y el crecimiento de la barba suelen depender de los grupos étnicos de cada hombre; por ejemplo, los hombres de Oriente Medio y de la India son conocidos por tener barbas más densas, mientras que los hombres asiáticos tienen menos pelo y volumen en la barba que los hombres africanos y caucásicos. 

Ten en cuenta que el pelo del cuero cabelludo tiene más densidad que el de las zonas de la barba y la cara. Existen numerosas similitudes entre el pelo del cuero cabelludo y el de la barba, pero el pelo del cuero cabelludo tiene forma circular (u ovalada) mientras que el de la barba tiene forma elíptica.

Planificacion

El procedimiento de trasplante para el pelo de la barba y el del cuero cabelludo es similar, pero cada técnica tiene diferencias de planificación. Si se trata de un trasplante de barba, el médico tiene que analizar tu cara para determinar el número de injertos necesarios.

Ver más ¿Cuánto Cuesta La Micropigmentación Cuero Cabelludo?

Procedimiento

El procedimiento de extracción de injertos de las regiones donantes es similar en las técnicas de implante de cuero cabelludo y barba (procedimientos FUE). Sin embargo, la principal diferencia es el diseño de la zona receptora y la distribución del injerto. El método preferido y más popular en un trasplante de barba es el de cuero cabelludo a barba, pero la región por debajo de la barbilla también puede ser una zona donante.

Por otra parte, el médico puede obtener pelo donante de otras partes del cuerpo, como el pecho, para el trasplante capilar. Una diferencia importante entre los dos procedimientos es que en los trasplantes de vello facial, los médicos realizan cortes más pequeños. Una similitud y ventaja de ambos trasplantes de pelo y barba es que ofrecen soluciones permanentes. Esto significa que después de someterse al procedimiento, su pelo no volverá a ser irregular. Si quieres ver más diferencias entre las técnicas de trasplante capilar FUT y FUE, echa un vistazo a este vídeo:

Cómo determinar si el implante de barba tiene éxito

Los folículos pilosos que se han trasplantado suelen estar firmemente colocados y creciendo en un plazo de 3 a 4 meses, independientemente de la técnica utilizada. Si al octavo o noveno mes tiene una barba completa y sana, sabrá que el implante de barba fue un éxito, y la gente no dirá que se sometió al procedimiento.

Tanto la FUT como la FUE pueden crear barbas de aspecto natural, aunque las barbas FUT son, en la mayoría de los casos, más pobladas. Esto se debe a la extracción de más folículos pilosos durante la eliminación de una tira de piel. Para quienes prefieren tener una barba espesa, la FUT es la mejor opción.

Es muy raro que un procedimiento de trasplante de barba salga mal, y cuando sucede, normalmente se debe a una mala recolección de la región donante. Por lo tanto, es necesario encontrar un médico experto en restauración capilar, aunque cobre más que los demás.

¿Cuánto cuestan los implantes de barba?

El costo del implante de barba puede ser un poco alto. Dependiendo del número de injertos necesarios, el costo del trasplante de barba puede rondar los 15.000 dólares. Si solo te crece el pelo en algunas zonas de la cara y en otras no, puedes optar por trasplantes parciales, cuyo precio está entre 3.000 y 7.000 dólares. El costo del trasplante de barba estará determinado por el número de injertos a trasplantar. Durante la consulta con tu médico, podrá hablar de los costo del trasplante de barba.

Antes de la intervención, tu médico tendrá que analizar tu cara y tu cuero cabelludo para ver si eres un buen candidato. Es posible que tengas que pagar la visita de consulta, pero eso depende del médico. Al concertar una cita, no olvides preguntar por el precio de la consulta. Recuerda que los implantes de barba se consideran procedimientos cosméticos, por lo que ningún seguro los cubre. Además, averigua sobre las opciones de financiación, ya que algunos cirujanos permiten a los pacientes pagar a plazos.

Pros & Contras

¿Qué tiene de bueno un trasplante de barba?

1. Total Control

Es similar al peinado: tú eliges el el estilo que desees. Incluso puedes usar varias fotos de barba como referencia y acudir a la clínica con el diseño de barba que quieres. El médico hará lo mejor posible para brindarte la barba que deseas. Incluso puedes ver el resultado de algunos trasplantes de barba de antes y después.

2. Amor, sexo y respeto

Muchos estudios indican que la mayoría de las mujeres tienden a sentirse atraídas por los hombres con vello facial. Una encuesta de 2013 mostró que las mujeres pensaban que los hombres con barba sin afeitar eran compañeros sexuales ideales, mientras que los que tenían barba completa se asociaban con ser mejores padres potenciales y más masculinos.

Pero no solo nos fijamos en lo que les gusta a las mujeres, sino también en ganarse el respeto de otros hombres. La investigación demostró además que los hombres también ven a los hombres con barba como los más masculinos. Es más, el estudio informó de que los hombres con barba proporcionan una sensación de seguridad, ya que parecen más fuertes que otros hombres.

3. Poco dolor

Las incisiones realizadas en la cara son tan diminutas que sólo sentirás un ligero dolor.

4. recuperación inmediata

Probablemente tomar un día de descanso será más que suficiente, ya que el procedimiento puede tardar unas cinco horas. Una vez finalizada, habrá un poco de enrojecimiento e hinchazón durante unos días.

5. Puedes arreglar tu barba como cualquier otra persona

Tu barba tendrá un mejor aspecto y funcionará como la de cualquier otra persona, ya que los nuevos folículos pilosos se insertarán de forma permanente.

Inconvenientes del trasplante de barba

1. Tomar el pelo de otra parte del cuerpo

La parte posterior de la cabeza suele poseer el pelo más fuerte, por eso es la zona principal de donde se extraen los folículos que se utilizan para los trasplantes de barba. El pelo puede parecer un poco más fino, ya que el médico sólo quita uno de cada cinco pelos, pero no es motivo de preocupación ya que no quedarán zonas descubiertas..

2. Caída de la barba en 3 semanas

En 3 semanas, la barba no estará pegada a usted, así que no se apegue demasiado a ella. Tenga en cuenta que se trata de un efecto secundario temporal común, y que tendrá una barba completa según el plazo de su cirujano.

3. Es costoso

Para hacerse un trasplante de barba en una clínica de confianza, tendrá que pagar alrededor de 5.000 o 15.000 dólares. Hay opciones más baratas, pero investigue a fondo y no se deje engañar por cirujanos incompetentes.

Mientras que algunas clínicas cobran por injerto (el precio final es el número de injertos multiplicado por el precio por injerto), otras cobran por sesión. Puedes optar por el plan de precio por injerto, ya que hay pacientes que necesitan más injertos que otros.

Además, el precio de la consulta en algunos centros médicos puede alcanzar los 300 dólares. Prácticamente, visita a un dermatólogo para identificar la razón de su falta de vello facial. El beneficio de esta consulta es que te indican cómo hacer para que tu barba crezca de forma natural en lugar de hacer un trasplante.

Algunas alternativas a los implantes de barba

Si piensas que un implante de barba es una opción algo costosa, invasiva, o ambas, aquí tienes otras alternativas para el crecimiento de la barba que puedes intentar.

  • Minoxidil (Rogaine)

El minoxidil (Rogaine) es un remedio de uso común para la pérdida de pelo en el cuero cabelludo, el cual ha demostrado su eficacia para promover el crecimiento del vello facial. El Minoxidil tópico tiene dos presentaciones, en espuma y líquido. La única desventaja es que cuando se deja de usar este producto, el nuevo pelo puede dejar de crecer o crece pero a una velocidad lenta.

  • Acerca de Minoxidil

Este medicamento se creó con la intención de bajar la presión. Uno de los efectos secundarios de Minoxidil más frecuentes es la disminución de la presión arterial, así que si piensas usarlo, consulta con tu médico si te sometes a algún tratamiento para la presión arterial, o presentas algún problema cardíaco.

  • Suplementos

Los suplementos que tienen la vitamina B biotina (promueve el crecimiento saludable del cabello) y L-carnitina-L-tartrato son otros productos que benefician el crecimiento de la barba. Otro que puede facilitar el crecimiento del pelo en la cara y el cuero cabelludo es Trusted Source.

  • Opciones de estilo de vida

La genética influye mucho en el crecimiento del cabello, pero aquí tienes algunos hábitos de que ayudaran en el crecimiento del pelo de la barba:

  • Dormir 7-8 horas cada noche.
  • Tener una buena alimentación, compuesta por verduras y frutas llenas de vitaminas A, B, C, D y E, y alimentos ricos en zinc, hierro, cereales integrales y proteínas magras.
  • Asegure la salud de los folículos pilosos mejorando la circulación sanguínea mediante el ejercicio.

Conclusión

Para finalizar, someterse a un implante de barba es una manera útil de obtener esa barba que siempre has querido. Es una solución permanente para las personas con poco vello facial y es cada vez más popular en todo el mundo, aunque no es el único método para solucionar el poco crecimiento y las manchas. Si tienes la intención de someterse a un implante de barba, es importante que elijas a los mejores en el área, así como la clínica con los mejores equipos y la mejor atención ideal. 

Toma en cuenta que someterse a un implante de barba es una elección importante en tu vida y además costosa, así que investiga todos los detalles para asegurarte de que realmente eso es lo que quieres. ¿En tu cabeza está la idea de hacerte un trasplante de barba o ya lo realizaste? Si te lo hiciste, ¿cuáles fueron los resultados y la experiencia? Cualquier opinión, sugerencia y comentario es bien recibida.
Inicia tu travesía hacia un nuevo Yo, que sea más feliz. Contáctanos y agenda tu primera consulta con uno de nuestros médicos especialistas.

Aquí hay algunos temas más que no debes perderte:
¿Cuánto Cuesta La Micropigmentación Cuero Cabelludo?
Mejor Tratamiento Prp En Beverly Hills Hair Restauration Por Dr. John Kahen
¿Como esta publicación? No olvides compartir