¿Cuánto cuesta la micropigmentación cuero cabelludo?


Home / Micropigmentación Cuero Cabelludo / ¿Cuánto cuesta la micropigmentación cuero cabelludo?

Posted on : June 11, 2022 | Category : Micropigmentación Cuero Cabelludo | Author: John Kahen

micropigmentacion precio

A pesar de ser una técnica que ha sido utilizada durante muchos años, los tatuajes en el cuero cabelludo siguen siendo una excelente solución. Y es que los micropigmentos hacen que el cabello luzca más abundante y atractivo. El procedimiento de la micropigmentación puede ser algo complejo y requiere de un buen dominio de la técnica. Solo médicos especialistas, experimentados, actualizados y equipados con el equipo necesario, pueden hacerse cargo de los miles de folículos pilosos o hebras que se encuentran en el cuero cabelludo. 

El especialista implanta más de 1000 pigmentos por cada centímetro cuadrado en el cuero cabelludo, proceso que se realiza a mano. En las clínicas más reconocidas, el costo de la micropigmentación del cuero cabelludo es diferente. El monto puede variar entre $1800 y $3200 . Esa cantidad se ajusta a las necesidades de cada cliente luego del procedimiento. El costo final puede aumentar o disminuir según distintos criterios. Continué con la lectura para saber más sobre los criterios que influyen en el precio micropigmentación capilar.

Tipo de Piel

Por lo general, casi todos los clientes tienen un tipo de piel normal. Pero hay algunos que poseen un tipo de piel especial que requiere un poco más de atención. Esto puede influenciar el costo promedió de la micropigmentación del cuero cabelludo.

Estos son algunos tipos de piel de los cuáles hablamos:

  • Algunos tipos de piel son muy secos o escamosos. Tal como exceso de acné, piel vieja, piel sensible y la piel deteriorada; todas ellas suelen necesitar más tiempo para perfeccionar el procedimiento de SMP, y por ende un poco más de atención.
  • Hay un tipo de piel que es muy gruesa que también puede requerir de más tiempo y atención. Este tipo de piel suele ser más complicado en la fase de penetración con agujas. Es decir que el tiempo promedio de duración del procedimiento aumenta si el grosor de la piel es mayor. Mientras la piel es más delgada, las presión necesaria para que las agujas penetren será menor. Si la piel es nueva, el método utilizado normalmente puede ser alterado.

Para conseguir el mejor beneficio del proceso de SMP, el cliente debe comunicar al médico si se ha sometido a algún procedimiento de trasplante capilar anteriormente. En ocasiones, suele haber un poco de colágeno en las zonas donde hubo trasplante de pelo. El colágeno hace que la piel sea más suave. De igual manera, este factor influye en el costo final de la micropigmentación del cuero cabelludo. Cuando se combinan el proceso SMP con la técnica de trasplante capilar el resultado es grandioso. Aunque tendrá que consultar con el médico sobre el tiempo y la técnica que le brindará el benefició esperado.

Cicatrización

Una cicatriz en la cabeza del cliente también influirá en el método y el tiempo empleado en el procedimiento SMP. Ya que el cabello no crecerá más en el tejido cicatrizado, debe realizarse un procedimiento SMP en el área del cuero cabelludo que tenga una cicatriz lineal. De esta manera se consigue un aspecto de cabello abundante.

Los tipos de piel más claros requieren un método normal de SMP, y otras técnicas especializadas para asegurar los mejores resultados tras finalizar el proceso. Si la cicatriz es muy marcada y resaltante, los especialistas tendrán que trabajar primero en ella antes de realizar el procedimiento SMP. Además, el médico puede recomendar otra opción como el sistema de tinta de camuflaje como tratamiento previo. La tinta de camuflaje logra "desvanecer" la cicatriz cuando se mezcla primero la decoloración con la piel. Seguidamente, el especialista iniciará el procedimiento normal SMP, con el objetivo de alcanzar el resultado deseado. El aspecto será natural y no habrá señales de que exista alguna cicatriz.

La densidad y estilo del cabello

La abundancia del cabello es diferente en cada persona aunque el cuero cabelludo parezca estar completamente lleno de pelos. Por ejemplo, mientras el promedio de números mechones de pelos de un rubio es de 150.000, para un pelirrojo es de 90.000. Un médico especialista tomará en cuenta la abundancia y firmeza del cabello natural del cliente previo a cualquier procedimiento.

Si luego de la distribución natural del cabello, el paciente no se siente satisfecho, el médico le recomendará someterse a la técnica SMP para que la abundancia del cabello luzca más completa. En algunas clínicas, estos procedimientos extras influyen en el costo inicial de la micropigmentación del cuero cabelludo.

El estilo deseado por el paciente influirá directamente en la manera que será realizado el procedimiento y su duración. Un ejemplo de un proceso de micropigmentación capilar muy ligero es el "afeitado húmedo". Por otra parte, para el desvanecimiento clásico es necesario más densidad, por ende tomará más tiempo, aumentando el precio micropigmentación capilar.

Además, puedes leer ¿Cuánto Cuesta El Trasplante De Cabello?

 ¿Cuál es el precio de la micropigmentación capilar?

Ya que la micropigmentación es una técnica de tratamiento capilar no quirúrgico, el precio del procedimiento es menor que aquellos que implican un proceso quirúrgico. que el de los procedimientos quirúrgicos. Con este procedimiento no se intenta hacer crecer de nuevo el cabello que solía crecer, más tiene por objetivo crear una ilusión de cabello más grueso, más abundante y que luzca bien distribuido. Muchas técnicas de restauración del cabello necesitan folículos pilosos en el área a trabajar para obtener buenos resultados, en cambio el procedimiento SMP no necesita injertos para ser aplicado.

El valor promedio del SMP es de $500 , sin embargo, en diferentes clínicas el precio puede variar entre $300 y $3500  según el tratamiento solicitado y el tamaño del área a tratar.  Para las personas con cabello corto y oscuros está es la mejor opción si no desean someterse a un procedimiento capilar quirúrgico. Es el mejor tratamiento para aquellos que sufren de alopecia, calvicie de patrón masculino, calvicie de patrón femenino y a los que presentan un leve adelgazamiento del cabello. Si ya ha sido tratado con un transplante capilar y desea desaparecer la cicatriz lineal, la técnica SMP es la indicada para usted.

Los gustos y preferencias del cliente son otros factores que influyen en el precio micropigmentación capilar.

¿Qué afecta el precio de la micropigmentación capilar?

En la parte anterior, hemos mostrados los factores que pueden afectar el precio final de someterse al SMP. Explicaremos uno pocos más cada factor. Una de las características que hace la técnica SMP sea especial, es que es personalizada y se adapta a las necesidades del paciente. En cada personas que reúnen los requisitos, hay ciertos rasgos específicos que provocan una variación en el precio de la micropigmentación del cuero cabelludo. Algunos de esos rasgos son la densidad del cabello, la salud y el aspecto general. La escala de Norwood es un sistema que permite a los proveedores estandarizar y clasificar estás características.

El tratamiento SMP es una técnica empleada en el cabello para tratar grandes zonas del cuero cabelludo que presentan calvicie. Otros pacientes pueden elegir SMP para perfeccionar el resultado de un trasplante capilar. El nivel y la reputación del especialista encargado de realizar el procedimiento SMP también influye en el precio final de la micropigmentación capilar en la clínica. Si es un profesional experimentado, el precio será más elevado por su tiempo. La clínica donde se realizará la técnica SMP también afecta el precio. Las clínicas de restauración del cabello con mayor reputación, la factura será aún mayor para el paciente. El número de sesiones de tratamiento SMP que la zona trabajada necesite también influirá en el monto final del tratamiento. Mientras que algunos pacientes requieren solo una única sesión, otros podrían necesitar más, lo que significa un monto más alto. Por último, el precio de la micropigmentación del cuero cabelludo variará según la frecuencia con la que se realice el mantenimiento. 

¿Qué incluye el precio de la micropigmentación del cuero cabelludo?

Si decide por realizarse un procedimiento de micropigmentación del cuero cabelludo para tratar problemas capilares, debe entender primero la razón del monto exigido por los profesionales. Los cargos incluyen el costo de los suministros que se utilizarán en el procedimiento de SMP. Estos suministros incluyen la estética, las herramientas, las soluciones de marcado permanente, los guantes, etc. El tiempo que tomará el procedimiento SMP y los técnicos adicionales necesarios también influyen en el monto. El proveedor y el lugar varían en cuanto a la facilidad de conseguir recursos. Una sesión de 30 minutos que debe realizarse dos veces para rellenar una pequeña mancha costará menos que un procedimiento de SMP para rellenar una zona más grande del cuero cabelludo en tres sesiones de una o dos horas. 

¿Qué precio tiene la micropigmentación capilar?

Si desea comprender cuánto será el monto exacto que debe cancelar por un procedimiento de SMP según sus necesidades y exigencias, a continuación tendrá un tabla con el valor promedio de cada procedimiento que por lo general son requeridos por las personas.

Para entender mejor cuánto tendrá que pagar por un procedimiento de SMP en función de sus necesidades y preocupaciones, a continuación se muestra el rango de costos estimados y las preocupaciones que se pretenden abordar. Aunque las estimaciones le dan una idea general de lo que puede esperar en términos de costos, las variaciones significativas también van a ayudar a determinar el precio final de la micropigmentación del cuero cabelludo. Las estimaciones se refieren a entre una y tres sesiones de micropigmentación del cuero cabelludo. 

¿Qué precio tiene la micropigmentación capilar en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, el precio de su SMP puede variar considerablemente según la ciudad donde se realice el procedimiento. Un estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos reveló que la mayoría de los tratamientos cosméticos se realizan en zonas costeras. En las costas, todo suele ser más costoso, incluso el valor de una micropigmentación del cuero cabelludo. 

¿Cuánto cuesta la micropigmentación capilar en todo el mundo?

Si su deseo es tratar su cuero cabelludo con el procedimiento de micropigmentación capilar en el exterior, hemos detallado el valor del SMP en algunos países del mundo. Deberá tomar en cuenta el valor del viaje, así como el tiempo que le tomará recuperarse. Además, tendrá que indagar sobre las instalaciones y la reputación del personal médico. El valor de la pigmentación del cuero cabelludo se indica en dólares americanos. 

¿El seguro médico cubre el costo de la micropigmentación capilar?

La respuesta sencilla a esta pregunta es no. Para entender un poco más la razón por la cual esto no es posible, tenemos una explicación detallada a continuación, según la definición de la Asociación Médica Americana (AMA):

Cirugía Estética - Remodela las estructuras normales del cuerpo con el fin de mejorar la apariencia y la autoestima.

Cirugía Reconstructiva - Alteraciones de las estructuras anormales del cuerpo causadas por defectos congénitos, anomalías del desarrollo, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades.

La mayoría de los seguros pueden cubrir las cirugías reconstructivas dependiendo de la condición. Sin embargo, los procedimientos cosméticos no están cubiertos por el seguro médico. La micropigmentación del cuero cabelludo no es un procedimiento quirúrgico. Aunque hay enfermedades que pueden provocar la caída del cabello, la micropigmentación del cuero cabelludo se considera un procedimiento cosmético que no justifica ninguna necesidad médica. Por ello, es poco probable que se cubra. 

Tener en cuenta

El tratamiento de micropigmentación capilar es una solución semipermanente para mejorar el aspecto de la cabeza y el rostro. El procedimiento ayuda a mejorar la densidad capilar de quienes tienen una pérdida parcial o total del cabello. No importa el estado de su crecimiento capilar o de su cabello natural, la SMP responde a todas las preocupaciones sobre la pérdida de cabello, incluyendo el trabajo en la coronilla, la alopecia severa, la calvicie de patrón masculino y el camuflaje de cicatrices. Hacerse un SMP es más asequible que otros tratamientos de restauración capilar. La fase de consulta le permitirá establecer un precio más razonable y comprender si son necesarias sesiones adicionales. 

Preguntas frecuentes 

¿Cuánto cuesta la micropigmentación capilar en Los Ángeles?

Una sesión de micropigmentación del cuero cabelludo en Los Ángeles cuesta entre $1800 y $3200. Sin embargo, las necesidades y deseos del cliente, sus problemas de piel y tipo de piel indicarán la cantidad total.

¿Cuál es el precio del SMP capilar?

El precio de la micropigmentación del cuero cabelludo cambia según las necesidades del paciente y del tamaño del cuero cabelludo que debe ser tratado. Principalmente, cada una puede valer entre $400 y $1000 .

Nos complace invitar a bhtransplantedecabello para que comunique sus deseos a nuestros cirujanos expertos que con gusto le orientarán.Reciba el tratamiento SMP más confiable y accesible económicamente. 

Si tiene alguna pregunta sobre precio micropigmentacion capilar, no dude en comunicarse con nosotros al 310.289.0901 o programar una cita.

 

Aquí hay algunos temas más que no debes perderte:

RESULTADOS FUT DEL TRASPLANTE DE CABELLO: ¿CUÁNTO TIEMPO TOMA?

EL PROCEDIMIENTO DE TRASPLANTE DE VELLO FACIAL LOS ÁNGELES

¿Como esta publicación? No olvides compartir